lunes, 28 de abril de 2008

Formación básica a personal no especializado


Es imprescindible la formación sanitaria de manera básica para personal no especializado, llamado personal lego, con el objetivo de poder prestar unos primeros auxilios a una persona accidentada; esto viene fundamentado por los minutos que pasan desde que una persona sufre un accidente hasta que es atendida por personal sanitario cualificado, hecho ligado estrechamente a la curva de Drinker (relaciona la probabilidad de supervivencia de una persona que se encuentra en parada cardiorespiratoria en función del tiempo que esté sin recibir un soporte vital).

De la colaboración en varios cursos sobre primeros auxilios, a personas y trabajadores con diferentes conocimientos, se puede concluir lo siguiente:
- La población cada vez está más sensibilizada con este tipo de formación, queriendo acceder a ella.

- La gente que lo realiza suele ser receptiva a nuevos conocimientos y tiene ganas de participar activamente en el curso-seminario.

  • - El hecho de llevar un método didáctico que sea dinámico, colaborativo y que guarde cierta seriedad en los contenidos favorece el grado de atención, de aprendizaje y satisfacción del alumno.
  • FOTO: Seminario primeros auxilios para profesores de colegios e institutos en la provincia de León. Nuestro compañero muestra orgulloso un correcto vendaje en la cabeza; prometí colgar la foto. Un saludo.

No hay comentarios: